Entrevista a Fernando Calabresi – Kiss My Ass (Argentina)



Kiss Army Colombia: Hola Fernando, gracias por compartir un poco de tu tiempo con nosotros.

Fernando: Al contrario, gracias a ustedes, es un gusto para mi.


KAC: Cuéntanos, sabemos que eres la persona que interpreta el papel de Ace en Kiss My Ass, como fue el comienzo de KMA??, de donde nace la idea?

F: Bueno en realidad tanto Gaby (Gene en Kiss My Ass) como yo estábamos haciendo tributo a Kiss ya desde los 90's y anteriormente a Kiss My Ass estábamos en Kissin Time banda en la que también utilizábamos trajes y maquillaje. Lo de Kiss My Ass se dió en forma natural, nunca fué planeado, veníamos teniendo una serie de problemas personales en Kissin Time y hacía tiempo veníamos hablando con Sebastián Gava de que alguna ve
z teníamos que juntarnos a tocar algo solo por diversión. El siempre tuvo la idea de hacer algo así pero por una u otra razón nunca se le dió la oportunidad y cuando nos juntamos a tocar nos decidimos a seguir adelante con el proyecto y llevarlo lo mas lejos posible.


KAC: cuéntanos, que sientes al estar en el escenario, con el maquillaje y el traje, interpretando a Ace?

F: Bueno son muchos sentimientos inexplicables, pe
ro para resumirlo te digo lo que cualquiera que esté haciendo un tributo a Kiss te diría, es la realización de un sueño y el resultado de mucho trabajo para lograrlo.

KAC: Cuéntanos, desde hace cuanto llevas interpretando la guitarra? cuanto tiempo le dedicas?

F: Ya llevo 30 años desde que agarré por primera vez una guitarra eléctrica y todos los días trato de hacerme un momento para tocar un poco.


KAC: Bueno cambiando un poco el tema de la banda, hablanos de tu gusto por kiss?? desde cuando nace este gusto?

F: Fué allá por 1980/1981 que me agarró la kissm
anía coincidiendo con el estreno de "Kiss meets the phantom of the park" en Argentina. Un amigo del colegio me hablaba de Kiss y yo no le daba importancia pero me insistió tanto hasta que logró llevarme a ver la película de la que por supuesto salí fanatizado. Después empecé a buscar información sobre la banda que por cierto era muy escasa por esas épocas y poco a poco a conseguir los discos... el primero que tuve fue "Unmasked" versión cassette que recién salía en Argentina. De ahí en adelante cambió todo para mi, solo quería tocar la guitarra.


KAC: En la historia de kiss han habido varios guitarristas, cuéntanos para ti, en tu concepto cual a sido el guitarrista que mas a marcado la historia de kiss?

F: Bueno, obviamente que para mi no hubo ni habrá otro como Ace. Los demás fueron todos muy importantes y marcaron una época en la banda pero sin dudas Ace fué grandioso y su llegada le dió a Kiss el sonido que necesitaba...
KAC: Que piensas del papel que hace Tommy Thayer, ahorita como guitarrista principal e interpretando canciones que interpretaba Ace?
F: A mi personalmente me gusta, no lo comparo con Ace, mas bien lo veo como un tributo oficial a Ace, es un buen músico y muchos quisiéramos estar en su lugar, eso tenelo por seguro!


KAC: como ves a kiss en la actualidad?? y que piensas sobre su ultimo trabajo Sonic Boom?

F: Me gusta Kiss en la actualidad y Sonic Boom es un buen disco, es Kiss sin demasiadas vueltas, cuesta un poco asimilarlo al principio pero después de algunas pasadas termina convenciendo, por lo menos a mi.


KAC: Que piensas del ultimo trabajo en solitario de Ace – Anomaly?

F: Muy bien producido musicalmente, me gusta mucho sobre todo al principio, los primeros temas te matan pero para mi gusto después va decayendo un poco...


KAC: Bueno retomando el tema de la banda, que viene para KMA en el 2011?

F: Hay mucho por hacer para 2011, hay planes de cambios a nivel escénico y estamos trabajando en algunas presentaciones fuera de nuestro país por todo latinoamérica.


KAC: Cuéntanos un poco de los integrantes que conforman la banda? Como te sientes trabajando con ellos?

F: Muy bien! Son grandes profesionales de esto, es un placer tocar con músicos como Seba, Dukke y Gaby, pero por sobre todo son grandes personas!


KAC: Bueno también sabemos que aparte de KMA, estas como el guitarrista líder en los shows de sebastian Gava, cuéntanos tu experiencia en estos shows.

F: Imaginate, yo era un seguidor de Kefren en los 90' y ahora estoy tocando sus canciones sobre un escenario! Tengo la suerte de que Sebastián me haya tenido en cuenta para sus shows en vivo, es una experiencia muy linda y estoy muy agradecido!


KAC: Bueno y como proyectos propios, cuéntanos que viene en la carrera artística de Fernando Calabresi?

F: Efectivamente tengo un proyecto con canciones propias, siempre compongo y grabo en forma casera las ideas que tengo y creo que en algún momento podré dedicarle el tiempo que eso se merece y sacar algún material y porque no armar una banda para presentarlo en vivo!


KAC: Bueno Fer, gracias por compartir un poco de tu tiempo con nosotros, para terminar algo mas que nos quieras contar a Kiss Army Colombia?

F: Gracias a ustedes por la entrevista, les cuento que en breve tendremos novedades sobre la posibilidad de tocar en Colombia, así que esperamos conocerlos pronto!
Entrevista por: Diego Alejandro Alfonso

Vsista Kiss My Ass : http://www.kissmyasstribute.com/
http://www.fernandocalabresi.com.ar/ (esta en desarrollo)

KISS COLOMBIA ARMY