The Kiss Kruise XI contará con la 'Última actuación a bordo' de KISS

KISS ha anunciado que el próximo viaje del "Kiss Kruise XI" será su "última actuación a bordo". La KISS Navy zarpará para su undécima misión desde Los Ángeles a Cabo San Lucas y Ensenada, México, del 29 de octubre de 2022 al 3 de noviembre de 2022.

Como ha sido el caso en todos los cruceros anteriores, los fanáticos podrán ver los espectáculos acústicos y eléctricos si maquillaje de KISS y participar en actividades con los miembros de la banda.

La edición del año pasado del "Kiss Kruise" requería que los fanáticos estuvieran vacunados para asistir.

En octubre, el líder de KISS, Paul Stanley, dijo que el concierto final de la gira "End Of The Road" de la banda probablemente se realizaría a principios de 2023.

KISS lanzó su gira de despedida en enero de 2019, pero se vio obligado a suspenderla en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

"End Of The Road" originalmente estaba programado para concluir el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Nueva York, pero desde entonces se ha extendido al menos hasta fines de 2022. El retiro de la banda se anunció en septiembre de 2018 luego de que KISS interpretara " Detroit Rock City" en "America's Got Talent".

"Creo firmemente que a principios de 2023 habremos terminado", dijo Stanley a Ultimate Classic Rock, y agregó que "parece natural [que el espectáculo final] sea en Nueva York. Ahí es donde comenzó la banda, allí está realmente el trasfondo para que la banda se reuniera, escribiera estas canciones y tocara en fiestas en lofts y clubes comenzando con una audiencia de probablemente 10 personas", dijo. "Parece que deberíamos cerrar el círculo".

Stanley continuó diciendo que a diferencia de la gira 2000-2001 de KISS, que también se suponía que sería la última, "End Of The Road" realmente será la última vez que KISS se presente en vivo. "Es un momento diferente al que habíamos considerado [las giras de despedida] en el pasado", explicó Stanley. "El hecho es que, físicamente, es increíblemente exigente hacer lo que hacemos. Mira, tocamos [recientemente] en Austin, un espectáculo al aire libre, 100 por ciento de humedad. Estuvimos corriendo durante más de dos horas, no solo con guitarras , pero tengo más de 30 libras de equipo. Hay un punto en el que dices: '¿Sabes qué? Esto es más desafío de lo que quiero'. Y solo quiero hacerlo mientras pueda hacerlo sonriendo.

"Realmente no se piensa en cambiar de opinión", continuó. "No tiene nada que ver con las personalidades de la banda, las tensiones, las diferencias de opinión o la musicalidad. Es puramente práctico. Puedes jugar contra el reloj, pero al final gana el reloj".

La formación actual de KISS está formada por los miembros originales Stanley y el bajista/vocalista Gene Simmons, junto con incorporaciones posteriores a la banda, el guitarrista Tommy Thayer (desde 2002) y el baterista Eric Singer (intermitentemente desde 1991).

Formado en 1973 por Stanley, Simmons, el baterista Peter Criss y el guitarrista principal Ace Frehley, la primera gira de "despedida" de KISS en 2000 fue la última en presentar la formación original del grupo.

A principios de 2019, Stanley le dijo a "Sunday Night" de Australia que "Rock And Roll All Nite" "tiene que ser" la canción que KISS interprete como último bis en el concierto final de la gira "End Of The Road". “Ese es el himno del rock que conecta al mundo”, explicó. "Fue el comienzo de que otras personas crearan himnos. Realmente no existían por ese. Entonces, 'Rock and Roll All Nite And Party Every Day', esa es una canción que simplemente conecta con personas en todos los niveles diferentes. "

Simmons estuvo de acuerdo y le dijo a BUILD Series: "¿Cómo no terminas con 'Rock and Roll All Nite'? Habremos tocado esa canción, probablemente sin excepción, más que cualquier otra canción en la que hayamos estado involucrados. Podrías decir, '¿No estás enfermo y cansado de escuchar eso?' Pero te diré, el rugido de la multitud, no hay nada como eso. Cuando escuchas a todos entusiasmados con eso y te bajas del escenario... [es] como el fuego en el estomago. Estás cansado como un perro; acabas de hacer un gran espectáculo; y te subes a ese escenario, cuando ves la alegría en la cara de todos... Lo hemos visto todo. Hemos estado alrededor durante generaciones, pero cuando ves a un niño de 5 años con maquillaje de KISS sobre los hombros de su padre que tambien está usando maquillaje de KISS, y junto a su abuelo... somos tipos rudos, nada nos afecta mucho, pero esas cosas te pondrán un nudo en la garganta. Tienes que darte la vuelta por un segundo. Me atrapa. Sí, es música, pero es generacional, y une a las familias en lugar de separarlas".

Nota Original: Blabbermouth