KISS se despidió de Chile por lo alto.

La gira de despedida de KISS "End Of The Road World Tour" fue retomada el pasado martes 19 y miercoles 20 de abril en Santiago y así la banda dijo adiós a sus fans en Chile.


UNA ESPERA ETERNA.

Luego de una espera eterna, casi 3 años gracias a todo lo acontecido con el Covid-19, los fanáticos de KISS en Chile vivieron por última vez el show más caliente del mundo, la fecha original del concierto estaba programada para el 5 de mayo de 2020 y así empezaron las restricciones, los confinamientos y miles de trabas para ver a KISS, despues de que el show se postergara en 3 ocasiones finalmente se confirmo la fecha definitiva, abril 20 de 2022, pero esto no fue suficiente para el Kiss Army Chileno que agoto las pocas entradas que quedaban en cuestión de horas, la fiebre KISSera en Chile estaba a tope y como un milagro y una gran sorpresa los organizadores del show anunciaron un concierto más en Santiago para el 19 de abril y así es como KISS se despidió por 2 noches seguidas en la capital de Chile.

Flyers de los conciertos aplazados y los definitivos.

LA LLEGADA DE KISS.

KISS llegó a Santiago el domingo 17 de abril, Tommy Thayer publicaba algunas fotografías de su llegada en su cuenta de Instagram, la banda finalmente se hospedó en el hotel Ritz de Santiago donde el ejercito Kissero chileno estaba a su espera, hay que destacar y resaltar muchas cosas de KISS en sus primeros días por sur América, llegaron alegres, llegaron sintiendo la energía y el cariño que los latinoamericanos solemos brindar siempre.

Primeras imagenes publicadas por Tommy en Chile.

Gene como siempre muy atento con sus fans, se tomo una que otra foto con ellos, firmo billetes de dólares incluso, uno de los días mientras la banda almorzaba salio y lanzo algunas hamburguesas a los fans que estaban afuera durante horas con tal de estar cerca de sus ídolos, Tommy Thayer también estuvo muy cerca a sus fans, firmo algunos artículos fuera del hotel, se tomo fotografías, etc, Paul y Eric fueron un poco más reservados pero siempre muy agradables saludando a las personas, sabemos que Paul no es muy fanático de que la gente los asedie, pero en esta ocasión se lo tomo muy bien, también hay que aceptar que llevaban unos buenos meses descansado.

Gene repartiendo hamburguesas a algunos fans.

Fans junto a la banda en el hotel.

Junto a KISS viajo nada más y nada menos que el famoso e histórico fotógrafo de Rock, el señor Ross Halfin que saco unas postales increíbles del show y también algunas imágenes de las pruebas de sonido, el detrás de escena y curiosamente de Tommy Thayer luciendo su nueva Les Paul cromada en las calles de Santiago.

Tommy luciendo su nueva Les Paul cromada en las calles de Santiago

Y ahora la parte mas rara y sorprendente, amamos a KISS y damos todo por KISS, pero sabemos que KISS no regala un alfiler, entonces, ¿QUE ESTA PASANDO? ¿QUIEN ES ESTA GENTE? ¿DONDE ESTA EL KISS DE SIEMPRE? sorpresa sorpresa, Doc McGhee, Manager de la banda, de un momento a otro estaba fuera del hotel regalando entradas a la gente que estaba allí, sin duda alguna los chilenos hicieron sentir a KISS y a todo su equipo muy acogidos y en casa.

Doc Mcghee regalando entradas a los fans fuera del hotel.

EL ESCENARIO.

Mucho se especuló sobre el escenario que banda traeria a sur america, principalmente porque para nadie es un secreto que a sur america siempre traen el escenario secundario o uno mas pobre, este no fue la excepción, pero hay que aclarar un punto, sin duda fue el mejor que han traido.

Es sabido que este escenario se caracteriza por sus pantallas hexagonales en la parte superior del escenario que crean una atmosfera increible dentro del espectaculo, el escenario que KISS tuvo en chile fue muy similar al original, el escenario que la banda presento en 2019 tenia 17 pantallas en la parte superior del escenario, el que llego a Chile solo tenia 11. 

Pero calma, no solo pasó en chile, los shows en Estados Unidos en 2021 y demas tambien tuvierón la misma reduccion de producción, probablemente para reducir costos, las 3 pantallas hexagonales principales hicieron su funcion principal de presentar a KISS descendiendo de lo alto al inicio con Detroit Rock City, pero el resto de hexagonos siempre estuvieron quietos, no hicieron nada mas que presentar los efectos de video, algo que es extraño pues el Movistar Arena de Santiago tiene la estructura suficiente para este tipo de montaje, originalmente los hexagonos siempre estan en movimiento durante las canciones, otra de las cosas que no se vieron en el show fue la pirotecnia, pero bueno, todo esto son detalles minimos a la hora de presenciar el show principal en accion.

EL SHOW DE KISS EN CHILE

El concierto de Kiss en Santiago tuvo la particularidad de ser el primer show con aforo completo desde que comenzó la pandemia, y destacó por una organización impecable que hizo funcionar con precisión cada detalle. Además el público estuvo a la altura de un evento de esta magnitud y repletó ordenadamente el recinto.

La presentación de Kiss arrancó a las 21 horas con cada uno de los miembros de la banda bajando al escenario por plataformas hidráulicas, en medio del fuego y el humo y vestidos con el característico atuendo plateado decorado con tachas, cristales, puntas y alas de murciélago.

Armados de una carrera que ha perdurado y se ha adaptado a diferentes fases de la música rock la banda se mantiene siempre fiel a sus raíces de shock rock. Escupiendo talento durante toda la actuación.

Por su parte la lista de canciones son un preciso tributo a su carrera, centrándose en aquellos éxitos FM que se reúnen con las reconocidas baladas doble platino aparecidas en sus primeros discos.

“Beth”, “I Was Made For Loving You” y “Rock and Roll All Nite” por supuesto son las que dentro del concierto desatan el fanatismo no solo de la Kiss Army, sino de todo quien se ponga en frente. 

Y es que son esos clásicos los que obligan a la audiencia a gritar, corear y aplaudir con fervor y con la emoción de saber que aquella banda sonora que hace vibrar el recinto ya nunca volverá a estar disponible en vivo. 

EL SHOW DENTRO DEL SHOW

Simmons, Stanley y Thayer frecuentemente cambiaban de lugar en el escenario. 

Uno de los puntos que más se agradece es que cada uno de los miembros de la banda tiene al menos un momento a solas con el público. 

Tommy Thayer (quien llegó a la banda el 2002 en reemplazo de Ace Frehley) lo hizo tocando impresionantes solos de guitarra que van uniendo el show con el sello distintivo del rock clásico que son precisamente los punteos.

Gene Simmons por su parte la pasó bien todo el tiempo. Sacó la lengua, apuntó con el dedo a la gente, movió su cabeza como solo Simmons puede hacerlo, arrojó objetos y hasta se elevó en una plataforma que lo puso a rockear en las alturas. Pero tuvo un momento inolvidable cuando fue iluminado por macabras luces verdes mientras escupió sangre falsa momentos antes de interpretar “God of Thunder”. 


Pasada la mitad del espectáculo el cantante principal, Paul Stanley, cruzó “volando” sobre las cabezas del público para terminar en una plataforma en el centro del Movistar Arena y quedar en el corazón de la Cancha general para interpretar primero “Love Gun” y luego "I Was Made For Lovin' You", una de las canciones emblemáticas que fue cantada a gritos por el público. 

Luego se fusionó con el público nuevamente desde el escenario principal tocando los acordes de “Black Diamond” y de pasó le indicó a la multitud la forma en que cantar las tres partes de la armonía vocal que luego se escuchó fuerte y con improvisada pasión en cada rincón del recinto. 

Eric Singer también se apoderó del show con un solo de batería delicioso, y luego lo volvió a hacer sentándose al piano para interpretar el clásico “Beth”. 

Todos y cada uno entregaron un espectáculo que para cada uno de nosotros que jugamos a ser los privilegiados testigos de un momento histórico, y que de paso pudimos disfrutar y rockear.

Y finalmente KISS se despidió por lo alto de Chile, ahora es el turno de Argentina que verá por ultima vez a Gene, Paul, Tommy y Eric como KISS en el escenario del Campo Argentino de Polo.


Articulo: Jasson Ortega - Kiss Army Colombia.

Extracto "El Show de Kiss en Chile" extraido de: www.terra.com.cl